Hasta las hamburguesas del freezer se robaron, pero antes apuntaron a la cabeza de una nena de tres años. Cinco delincuentes entraron a las patadas, bajo la modalidad conocida como "patachorros", a una casa del barrio porteño de Villa Lugano, golpearon a una mujer, amenazaron con un arma a su pequeña hija y se llevaron dinero, electrónicos, mientras que otro hijo, de 11 años, se escondió de los asaltantes, escapó hasta la vivienda de su abuela y alertó a la policía.


Rubén, el dueño de la casa, que no estaba en el lugar al momento del robo, difundió a la prensa los videos del asalto. El hecho ocurrió cuando la mujer, de 35 años, se encontraba cenando con sus hijos de 3 y 11 años y fueron sorprendidos por los delincuentes.

Por lo que se observa en los videos, eran cinco asaltantes que forzaron con una barreta la puerta de reja de la propiedad y luego de atravesar el jardín del frente, abrieron de dos patadas la puerta principal e ingresaron corriendo a la vivienda, uno de ellos con un arma de fuego en la mano.

El dueño de casa explicó que los asaltantes fueron "muy violentos" con la mujer y con su hija menor. "A mi hija de 3 años se la sacaron a mi señora de los brazos y le pusieron un arma en la cabeza, amenazado que iban a matarla porque lo único que querían ellos era el DVR de las cámaras. Le decían: Dame el DVR porque te mato a la nena", dijo Rubén sobre la pretensión de los asaltantes para obtener el disco rígido donde quedan grabados los videos.

El hombre contó que su esposa les dijo que el aparato estaba en la cocina junto a un televisor, pero en realidad eso era el módem del servicio de internet, que "lo arrancaron y se lo llevaron". Luego relató que a su esposa "la golpearon con un arma en la cabeza" cuando se tiró en el piso del dormitorio a cubrir a su hija, ya que los delincuentes amenazaban también con llevarse a la niña.

Respecto de su hijo de 11 años, Rubén lo calificó como un "héroe", ya que gracias a él se pudo dar aviso a la policía. "El de once años se escondió en el lavadero y cuando los malvivientes se fueron con mi señora al dormitorio, él salió al garaje, que se comunica con el quincho, y fue al fondo, donde vive mi suegra, y llamaron a la policía", relató. En los videos se observa a los ladrones cuando se van, cargando mochilas.