Una pelea sentimental terminó en un crimen. Pero, a diferencia de la mayoría de este tipo de hechos, la víctima no integraba una pareja. Un adolescente de 15 años fue asesinado este sábado de un balazo en el pecho durante una fiesta en una casa de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Por el crimen fue detenido el ex novio de la dueña de la vivienda, informaron fuentes policiales citadas por Télam.

El hecho ocurrió a las 5.30 de la madrugada en una propiedad ubicada en Fortín Rivadavia y calle 28, del barrio San Antonio.


Personal de la comisaría quinta llegó a esa vivienda tras un alerta y encontró tirado a un adolescente de 15 años, identificado como Martín Vega.

Los efectivos llamaron a una ambulancia y los médicos constataron el deceso del chico por una herida de arma de fuego en el tórax.

Los agentes se entrevistaron con la dueña del inmueble, una joven de 28 años, quien manifestó que la víctima era su invitado junto a otras personas que se encontraban bebiendo alcohol cuando ocurrió el homicidio.


De acuerdo a su testimonio, en un momento su ex pareja se presentó y la insultó, tras lo cual efectuó disparos, uno de los cuales impactó en Vega, para causarle la muerte.

De inmediato, los policías desplegaron un operativo y lograron detener al presunto autor del crimen y a dos mujeres, todos mayores de edad.

Tras el hecho, los vecinos de la víctima llegaron a la casa del imputado y la incendiaron.

El momento en el que arde la vivienda del acusado del crimen (Gentileza DiarioNorte.com).


En el caso, intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial y un móvil tanatológico que trasladó el cadáver del adolescente.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy