Perdió el control del auto, se subió a la vereda y mató a una mujer de 71 años
Un hombre convulsionó mientras estaba al volante, dio reversa con el auto y terminó embistiendo a una mujer que estaba mirando vidrieras.
Una mujer de 71 años murió aplastada mientras caminaba por la vereda en el barrio porteño de Flores. El trágico episodio ocurrió cuando el conductor de un vehículo blanco intentaba estacionar, perdió el control del auto y terminó impactando sobre la víctima.
El hecho ocurrió en Bogotá al 3300, a una cuadra de la transitada avenida Avellaneda, donde un hombre de 60 años se descompensó al momento de estacionar su auto Volkwagen Bora.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor habría sufrido convulsiones a causa de la diabetes que sufre, lo que le hizo perder el control del vehículo. La maniobra quedó registrada por una cámara de seguridad.
La mujer, identificada como Eva Letizia Díaz de Santiago del Estero, murió en el Hospital Álvarez, tras ser trasladada de urgencia por el SAME con graves heridas en su pierna derecha.
La tragedia podría haber sido aún mayor dado que al momento del accidente circulaban varias personas por la vereda que se salvaron de milagro.
"El chofer del Volkwagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás, y allí perdió el control y embistió a la mujer", informaron las autoridades.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la doctora Mariela De Minicis, dispuso la detención por homicidio del conductor del vehículo y determinó que el cuerpo de la mujer sea trasladado a la morgue para la autopsia.

