Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido en Mar del Plata y desafectado de la fuerza por disparar al aire con su arma reglamentaria. Estaba borracho y amenazaba a un hombre.

Maximiliano Gastón Canales Albarracín (28), quien se desempeñaba en la comisaría 15ta. marplatense y fue aprehendido esta mañana luego de ser denunciado por vecinos que escucharon las detonaciones, en el Barrio Pueyrredon.


El oficial comenzó a disparar al aire con su arma "en total estado de ebriedad", en la zona de Calabria al 7900.

Uno de los vecinos "intentó persuadirlo para que se calmara y dejara el arma", pero el efectivo, "fuera de sí", le apuntó directamente y el hombre tuvo que refugiarse en su casa.

"A continuación, el agresor comienza a golpear la puerta y ventanas del hombre que quiso ayudarlo. Otros vecinos comienzan a intervenir, logrando quitarle el arma y llamar al 911", indicó una fuente policial.

Canales Albarracín fue aprehendido y su arma secuestrada.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "amenazas agravadas y abuso de arma agravado".

La Auditoría General de Asuntos Internos ordenó que fuera desafectado de forma inmediata.