Un oficial principal de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los cuatro delincuentes que intentaron robarle su automóvil, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron días pasados, cuando la víctima se desplazaba a bordo de un Chevrolet Prisma, oportunidad en la que fue interceptada, con fines de robo, por cuatro individuos armados, en Gabriel Miró al 400, casi en el cruce con Marsella, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichos asaltantes, quienes aparentemente se movilizaban en un Suzuki Fun, intentaron apoderarse del vehículo que era guiado por el efectivo de seguridad.

Sin embargo, el damnificado se resistió a la sustracción del rodado y entonces se enfrentó a disparos con los hampones, quienes lograron escapar rápidamente.

 

Momentos después, los uniformados destinados en el Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora arribaron al escenario del tiroteo, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, oportunidad en la que dialogaron con el oficial principal, quien se desempeña en la Comuna N° 10 de la Capital Federal.

Al revisar el escenario del intento de asalto, los pesquisas policiales incautaron una pistola 11.45, un cargador y además seis municiones (elementos que habían sido abandonados por los delincuentes).

Posteriormente, un joven, de 22 años, que había resultado herido de varios balazos, perdió la vida luego de haber sido trasladado, en un Chevrolet Celta, por tres individuos, al Hospital Doctora Cecilia Grierson, situado en avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 4400, en el barrio porteño de Villa Lugano. Dos de estos sujetos, de 21 y 19 años, bajaron del coche y permanecieron algunos minutos en el centro asistencial, en tanto que el tercer sospechoso huyó en el rodado.

 

Minutos más tarde, este Chevrolet Celta, con el dominio finalizado en 672, apareció abandonado en el mismo vecindario, estableciéndose que había manchas de sangre en el interior y que a su vez una de las ventanillas se encontraba dañada.

Se asegura que tanto el individuo que murió como los otros tres hombres eran los maleantes que habían pretendido asaltar al efectivo policial.

Autoridades de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) se encargan ahora de investigar lo sucedido.

 

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Tentativa de robo y averiguación de ilícito”.

Hasta el momento, el policía implicado en el episodio se encuentra en libertad, ya que los funcionarios de la Justicia consideraron que obró en legítima defensa. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

 

Ver comentarios