En el oeste del conurbano bonaerense, las autoridades lograron detener, herido en una pierna, a un motochorro, que era buscado luego de haber mantenido un tiroteo con un policía, a quien pretendió asaltar. Otro de los marginales, que también había sido baleado en el episodio, ya se encontraba apresado e internado en un centro asistencial.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 24 años, fue capturado por los pesquisas en la zona de Cuartel V.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez, quienes comprobaron que el sujeto presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

 

Se estableció que este hampón era el conductor de la motocicleta en la que se desplazaban los malvivientes que intentaron desvalijar a la víctima, quien se desempeña en la Policía de la Ciudad.

Trascendió que el hecho se produjo el 2 de marzo pasado, cuando los dos asaltantes, que se movilizaban armados a bordo de un motovehículo, interceptaron con fines de robo al funcionario policial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, en Almafuerte al 6200, casi en el cruce con La Música, en Francisco Alvarez.

Sin embargo, el damnificado se resistió a ser robado, enfrentándose a disparos con los delincuentes. Uno de los asaltantes, de 29 años, cayó herido, al ser alcanzado por tres impactos de bala, mientras que su cómplice consiguió escapar.

 

Posteriormente, el maleante herido en esa esquina fue trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, situado en Moreno.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, la Unidad Funcional N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios