Un oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado por dos ladrones, con quienes se enfrentó para impedir que le robaran su automóvil. El suceso ocurrió ayer en el oeste del conurbano bonaerense y los investigadores ahora procuran localizar a los delincuentes, quienes se cree que fugaron ilesos. La víctima evoluciona de sus heridas.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el herido fue identificado como Alejo Agustín Alonso, oficial subayudante de esa fuerza de seguridad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche de la víspera, a muy pocos metros de la plaza Bartolomé Mitre, situada en el cruce de la calle homónima y Sargento Cabral, en el centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Trascendió que Alonso fue interceptado, con fines de robo, por dos individuos armados, quienes lo amenazaron para despojarlo de un VW Golf azul, con el dominio finalizado en 064.

Sin embargo, con rapidez, el damnificado,quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió ofrecer resistencia al intento de asalto callejero, enfrentándose a estos atacantes mediante la utilización de una pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros.

Alonso, que se desempeña en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Malvinas Argentinas, resultó baleado por los sujetos, quienes, de inmediato, huyeron a la carrera y consiguieron esconderse en las calles del vecindario.

 

Minutos después, el efectivo policial fue auxiliado por un grupo de personas, que se encontraba en la mencionada plaza y, posteriormente, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, ubicado en Haedo.

Facultativos de este nosocomio asistieron a la víctima, quien se asegura que evoluciona de sus lesiones.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ramos Mejía realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de averiguar el paradero de los asaltantes.

 

Hasta el momento, las diversas pruebas, obtenidas por los investigadores en el expediente penal, demuestran que los delincuentes escaparon ilesos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo calificado y lesiones”, la fiscal Andrea Verónica Palín

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios