La Policía Federal detuvo este domingo a dos personas acusadas por trata de personas en medio de operativo sorpresa en el Autódromo de Rosario. Las víctima serían promotoras que participan de estos eventos durante los fines de semana.

Fuentes policiales indicaron que la metodología de trabajo sería a través de una mujer encargada de encontrar a jóvenes vulnerables económicamente, a quienes se les ofrece un trabajo de promotora, pero es en realidad una pantalla para sumarlas a una red de prostitución de la que luego no podían escapar.

Los apresados fueron quien sería la líder de la banda y un hombre que cumplía tareas como chofer, encargado de trasladar a las víctimas antes y después de las carreras.

Operativo policial en el Autódromo de Rosario.

Los efectivos de la Unidad de Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal se concentraron en la zona de boxes del autódromo, donde suelen estar los equipos de competición junto a las promotoras que eran obligadas a prostuirse.

Al mismo tiempo, se realizó otro operativo en el partido bonaerense de Pilar en el marco de la misma causa. En ese marco, fue capturado un empresario, dueño de una agencia de autos y quien los investigadores señalaron como el encargado de decidir qué chicas debían estar presentes en cada fecha de la competencia automovilística.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos