La madre de una nena de 4 años intentó calentar su casa a raíz de las bajas temperaturas, pero provocó un incendio que le costó la vida a su hija, durante un trágico hecho ocurrido este lunes en Mendoza.

El dramático episodio se registró en una vivienda rural ubicada en General Alverar, donde la mujer trató de prender de forma poco ortodoxa una estufa a leña y todo salió mal.

Según informaron las fuentes del caso, la mamá arrojó nafta sobre los troncos de madera y generó una explosión en el interior de la propiedad que sucumbió ante las llamas en pocos minutos.

 

Un vecino de la zona que advirtió los gritos de auxilio y vio la terrible escena trató de socorrerla y tiró la puerta a patadas, mientras su esposa llamaba al 911 para pedir ayuda.

La mujer fue rescatada por los bomberos que llevaron al lugar, ubicado en el barrio El Nevado, a unos cuatro kilómetros del centro de Alvear. Sin embargo, tenía gran parte del cuerpo quemado.

La víctima, de 30 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Enfermeros Argentinos donde permaneció algunas horas hasta que fue derivada al Hospital Schestakow, en la vecina ciudad de San Rafael, debido a la gravedad de las heridas.

Los impactantes detalles del trágico incendio

Los bomberos siguieron con sus tareas en busca de apagar el fuego y fue en ese contexto en el que hallaron el cuerpo de la nena de 4 años, quien no alcanzó a ser rescatada con vida.

Minutos más tarde llegó el papá de la niña, quien vive en otra casa. El hombre intentó ingresar a la vivienda a pesar de las barreras de protección policial que le impedía acceder, en medio de un estado de shock por la tragedia.

Según declaró el testigo principal de la tragedia al programa de TV, Noticiero Andino, la mujer intentó avivar el fuego con nafta, pero, en ese momento, se incendió el bidón que tenía en la mano.

 

En ese momento, habría arrojado el bidón inflamable, encendido, y la vivienda se incendió en segundos.

El parte oficial del Hospital Enfermeros Argentinos señaló que por la complejidad de las heridas, debió ser trasladada a terapia intensiva del hospital de San Rafael, donde permanece internada con un cuadro de salud delicado a la espera de un nuevo parte médico que se conocería este martes.

 

Ver comentarios