El líder de la banda Viejas Locas, Cristian Pity Álvarez, es el principal sospechoso por el crimen de Cristian Díaz, de 36 años, a quien asesinaron de cuatro disparos luego de una discusión en el barrio porteño de Villa Lugano.

El cantante sigue prófugo de la Justicia y los efectivos policiales desplegaron una intensa búsqueda. Acerca del caso, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue contundente: "Principalmente quiero decir que la droga mata".

"Muchas veces la droga hace que las personas terminen con este grado de violencia. Nosotros venimos diciendo que la lucha contra el narcotráfico y secuestro de armas es fundamental porque tiene un tipo de delito muy violento y termina muchas veces en la muerte", aseguró.

Y concluyó: "Seguimos luchando contra el narcotráfico, en la recuperación de las adicciones y en retirar las armas de la calle que es lo que nos permite tener políticas de seguridad mucho más activas".

El Juez Yadarola ordenó la inmediata detención de Álvarez y le imputó el delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego". Además, es buscado por la División de homicidios de la Policía de la Ciudad.

Las declaraciones del Ministro