En un operativo policial en la provincia de Jujuy, secuestraron 50 kilos de cocaína ocultos en neumáticos de una camioneta Chevrolet, que circulaba desde la ciudad de La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La camioneta fue interceptada por efectivos del escuadrón 21 que operan en la zona, a la altura de la localidad de Tres Cruces, sobre la ruta 9, detallaron las fuentes.

Los efectivos además de detectar contradicciones en las respuestas de la pareja, domiciliada en la villa 1-11-14  de la Capital Federal, observaron irregularidades en los neumáticos, y un fuerte olor a café que suele utilizarse para despistar a los canes detectores de narcóticos.

La utilización del café no impidió que el perro "Dexter" reaccionará de forma exaltada sobre las cinco ruedas en las que se ocultaba la cocaína, añadieron la fuentes.

Efectivos de la fuerza hallaron en el interior de los neumáticos un soporte metálico en forma de tubo que contenía una sustancia blanca, explicaron las fuentes de la investigación que agregaron que el total de cocaína secuestrada fue de 50 kilos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Jujuy Nº 1 y ordenó la detención del hombre y la mujer involucrados, como así también el secuestro de la droga y de la camioneta.