Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas y su madre resultó herida en una casa de Mar del Plata y por el ataque buscan a la pareja de la primera de las víctimas.

El hecho ocurrió cerca de las 23, en una vivienda situada en Brumana 1068, en el barrio marplatense Santa Rita, donde Gabriela Carolina Barrios (30) se encontraba junto a su madre y el ahora prófugo Ricardo Burgos Duarte (27), de nacionalidad paraguaya.

Fuentes judiciales informaron que dentro de la casa se originó una discusión de pareja en la que Gabriela y su mamá fueron atacadas a puñaladas.

Tras el ataque, Burgos Duarte escapó descalzo y con el torso desnudo y hasta esta tarde era intensamente buscado por la Policía que realizaba distintas diligencias bajo las órdenes del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Según las fuentes, a raíz de las puñaladas, Gabriela y su madre fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde la menor de las víctimas murió en la madrugada por las heridas sufridas en el cuello.

Mientras que la madre de la joven asesinada permanecía esta tarde internada y fuera de peligro. De acuerdo a los voceros, las dos mujeres fueron auxiliadas inicialmente por sus propios familiares que las hallaron malheridas en su casa, ante lo cual, llamaron al 911.

Al conocerse lo ocurrido, un grupo de vecinos incendiaron la vivienda -donde las víctimas residían junto al acusado- y comenzaron a destruirla a mazazos. Otras fuentes de la pesquisa indicaron que la pareja estaba distanciada desde hacía un mes aproximadamente.