El hermano del hombre que murió luego de ser derribado de una patada policial en el barrio de San Cristóbal reconoció que su hermano tenía problemas de adicción, que solía estar armado con un cuchillo y que "los fines de semana salía de gira y terminaba mal", pero cuestionó el accionar policial para reducirlo.

Ariel, hermano del fallecido Jorge Martín Gómez (41), aseguró a Telefé que su hermano solía llevar "un tramontina en el buzo" porque "ya lo habían robado a la salida del trabajo".

El joven explicó que el problema de su hermano, que trabajaba haciendo reparto de delivey en una pizzería de avenida Jujuy y Carlos Calvo, era que "cobraba y salía a drogarse toda la noche".


"Siempre tenía ese problema, los fines de semana salía de gira y terminaba mal. Siempre terminaba en el piso, pero nunca lastimó a nadie", dijo Ariel.

Sobre la patada que recibió su hermano por parte de un oficial motorizado de la comisaría vecinal 3B, el joven opinó que "no tiene ningún justificativo" y que "no le puede pegar así a una persona, más en el estado en el que estaba".

LEÉ MÁS:  Policía mató de una patada a un hombre por entorpecer el tránsito


El abogado que representará a la familia Gómez, Ignacio Trimarco, afirmó que "bajo ningún concepto esa patada está habilitada" en la fuerza policial para reducir a una persona sospechosa.

"Lo podrían haber reducido por la espalda, podrían haber continuado con la voz de alto. En ningún momento, (Gómez) esgrime el arma contra personal policial", añadió el letrado, que adelantó que cuando asuman como querellantes van a evaluar pedir la calificación de este hecho como un "homicidio calificado".

Sobre los antecedentes que tenía la víctima, el hermano explicó que la causa por "daño" la tuvo cuando luego de una pelea, lo subieron a un patrullero y "empezó a romper todo", y que en otra oportunidad lo denunciaron por "amenazas coactivas" cuando "trabajaba en una parrilla y tuvo una discusión fuerte con el dueño".

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos