El jugador de Boca Sebastián Villa, será sometido a juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por ejercer violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020. El fubolista también es investigado por una denuncia de violación en un country ubicado en Canning, provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que la cita judicial se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre, según informó Télam. Allí se debatirá sobre los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 entre Villa y su ex en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, ubicado en la localidad de Canning.

La denunciante asegura que fue víctima de violencia de género por parte de Villa, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

La acusación formal contra el futbolista de Boca fue en abril de 2020. A través de las redes sociales, Cortés mostró imágenes de su rostro golpeado y relató los episodios de violencia que vivió al lado del jugador.

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore.

Esta denuncia fue la primera contra Villa, pero no es la única. Una joven aseguró que en junio del año pasado, el deportista abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su domicilio de Venado II, el country de Canning al que el denunciado se mudó luego del escándalo con su ex papreja.

La ex pareja de Villa, Daniela Cortés fue la primera denunciante.

La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en la casa del futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según explicó la mujer, el jugador de Boca “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron al barrio privado Venado II junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló la denunciante.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho". Además relató que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

La segunda denunciante sostiene que el jugador abusó de ella e intentó matarla.

Hace pocos días, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

 

Ver comentarios