Los agentes de la Policía Federal Argentina secuestraron una importante cantidad de sustancias medicinales ilegales, tras un operativo realizado en el partido de Morón.

Fármacos secestrados.

Durante un control vehícular establecido en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Fray Justo Santa María de Oro, personal policial de la División Unidad de Despliegue Rápido I detuvo la marcha de una camioneta Peugeot Partner. La misma fue requisada, hallándose en su interior fármacos que no contaban con la documentación requerida, según las reglamentaciones vigentes.

Los conductores no contaban con las autorizaciones ni certificados.

A raíz de ello, se solicitó la colaboración de la División Contra la Adulteración y Falsificación de Fármacos, quienes inspeccionaron el material, determinando que el vehículo transportaba más de 250 cajas con diversos medicamentos, tales como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y vacunas. Estos no solo carecían de la certificación correspondiente, sino también de los recaudos biológicos y equipos de frío necesarios, dada las características de algunos de ellos. 

Los responsables fueron detenidos.

Como resultado de dicho procedimiento, fueron detenidos tanto el responsable de la mercadería como el conductor del rodado, ambos argentinos de 38 y 57 años de edad. Los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Rubén Rodríguez, Secretaría Nº 8 del Dr. Ignacio Calvi, junto a los elementos secuestrados, en causa por “Infracción a la Ley de Medicamentos”.