El barrio porteño de Constitución se convirtió este martes en escenario de un preocupante caso ya que un sicario, en una motocicleta, intentó asesinar a balazos a la fundadora de la organización Madres Víctimas de Trata, mientras la mujer le concedía una entrevista a un medio periodístico, en la sede del citado grupo de ayuda.

Margarita muestra la bala.

A raíz de la brutal agresión, diferentes personas, que esperaban ingresar al lugar por un plato de comida, tuvieron que buscar refugio. Las víctimas salieron ilesas, porque al delincuente se le trabó el arma que portaba y resolvió huir en el rodado. Trascendió que el ilícito se registró en horas del mediodía de la víspera, cuando Margarita Meira , quien se desempeña como titular de la organización, ofrecía una nota periodística en el pasaje Ciudadela al 1200, oportunidad en la que el malviviente arribó al lugar y efectuó un disparo con una pistola, sin dar en el blanco.

Lugar donde trabaja Margarita.

Por este motivo, el sujeto intentó seguir con la agresión, pero el arma se trabó y decidió huir en la motocicleta. Las personas que se encontraban en la puerta ingresaron asustadas al comedor para colocarse a resguardo y muchas sufrieron una descompensación por el miedo que les originó la situación.

El viernes 7 de julio del 2017 recibieron la amenaza en un cartel que alguien dejó adosado en la puerta del comedor comunitario que abrieron en Constitución mientras se encontraban en la Primera Jornada Artística contra la Trata. “Cerrado por duelo” decía el mensaje.