Escaparon de un puesto de control de Gendarmería Nacional en una ruta jujeña y fueron detenidos con 36 kilos de cocaína en su poder, cuando la camioneta en la que escapaban se atascó en las Salinas Grandes.


En el interior del vehículo, que quedó enterrado en un lodo de sal, se encontraron dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína. Las tres personas que iban en él quedaron detenidas.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, cuando efectivos de la Sección “Abra Pampa” pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería realizaban un operativo de control desplegados sonbre la ruta provincial 79, a la altura del Paraje Quera.

 

La camineta con cocaína atascada en Las Salinas 


Cuando los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección, realizó una brusca maniobra para evitarlo y huyó a gran velocidad.

 


Frente a esto, los gendarmes realizaron un operativo hasta que lo hallaron atascado en medio de las Salinas Grandes.

Los tres ocupantes de la camioneta descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero los gendarmes los detuvieron.

Al momento de la inspección, con la presencia de testigos mediante, los gendarmes encontraron dos mochilas que conteníanpaquetes rectangulares con un peso total de 36, 387 gramos de cocaína.

 

 

Los tres detenidos iban en la camioneta con droga.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios