Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon un lugar de acopio de droga, incautaron 4.738 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en la citada metrópolis. Según se informó dssde la fuerza hay un detenido, mientras que participó del operativo Ícaro, un perro detector de narcóticos de la institución.


De esta manera, el operativo fue resultado de tareas de investigación, que realiza la Institución para combatir el delito en la frontera. las que permitieron determinar qu. dentro de un complejo de cabañas había un lugar que se utilizaba como depósito de estupefacientes.

De inmediato, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial n°19.



Allí, luego de un rastrillaje, se hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados en casi 500 millones de pesos.

Además, quedó detenido un hombre, de 32 años que se encontraba en el lugar

Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de marihuana, en el marco de tareas de prevención e investigación que desarrolla el personal los 365 días del año.