OPERATIVO

Tras seguir huellas de autos y personas encontraron casi mil kilos de marihuana

Durante tareas de patrullaje de rutina, efectivos de la Gendarmería Nacional siguieron los huellas divisadas y hallaron un cargamento que resultó ser una tonelada de marihuana.

En las últimas horas agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban un minucioso rastrillaje en la zona conocida como “Cinco Arroyos”, y allí incautaron 915 kilos con 210 gramos de marihuana que se encontraban acopiados a orillas del río Paraná, en la provincia de Misiones, según indicó el Ministerio de Seguridad Nacional en un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, el documento emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que el procedimiento tuvo lugar cuando efectivos de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje en el marco de los operativos dispuestos para combatir el narcotráfico.

Allí, los uniformados detectaron huellas de vehículos y de personas que se dirigían hacia un trillo cercano al río, donde hallaron varios bultos sospechosos por su similitud con los comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes.

De inmediato, ante el este descubrimiento, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que autorizaron el traslado de los 27 paquetes al asiento de la Unidad. 

En esta línea, ante testigos, los agentes confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 915 kilos con 210 gramos.

Por último, el operativo concluyó con el labrado de las actuaciones correspondientes y la incautación de la totalidad de la droga, en infracción a la Ley 23.737.

Más imágenes del operativo

 

Así fue hallada la droga. 
Así fue hallada la droga. 
El recuento de los estupafacientes incautados.
El recuento de los estupafacientes incautados.
 Uniformados pesando el cargamento ilegal.
 Uniformados pesando el cargamento ilegal.
Esta nota habla de: