Los dos sospechosos del asesinato de Clarisa Alejandra Farías, la mujer de 41 años, que fue baleada el domingo pasado en la cabeza en la vía pública, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, son ex convictos y recuperaron la libertad en 2015, luego de ser condenados por robos consumados en la modalidad conocida como motochorros.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto apresado, de 38 años, y el prófugo, a quien se lo conoce con el apodo de El Topo, son cuñados y este último aparece sindicado como responsable material del disparo que provocó la muerte de la víctima.

Este es el sospechoso que fue arrestado por los investigadores.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambos individuos quedaron libres a mediados de 2015, luego de haber sido condenados por los delitos de "Robo agravado, abuso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma”, por ilícitos ocurridos en la modalidad de motochorros. Aquella causa penal se tramitó en la Unidad Funcional N° 19 y en el Juzgado de Garantías N° 6 de San Martín, con la intervención posterior del Juzgado de Ejecución N° 1 de los mismos tribunales.

 

Integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel y de la D.D.I. de San Martín capturaron al propietario de la motocicleta (una Keller KN roja de 150cc) y ahora buscan a su cuñado, quien se asegura viajaba como acompañante y que aparece sindicado como autor material del homicidio de Farías. El prófugo reside en José C. Paz y su casa fue allanada por los pesquisas, supervisados por el doctor Gustavo Carracedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas.

Peritos de la Subdelegación de Policía Científica de San Miguel determinaron que la víctima había sido alcanzada por un certero proyectil de arma de fuego en la región del cráneo.

 

Mientras tanto, diversas imágenes que captaron dos cámaras de seguridad (una de ellas instalada en una logística en la zona de Tortuguitas y otra correspondiente a un autoservicio mayorista de comestibles ubicado en José C. Paz) posibilitaron establecer los movimientos efectuados por estos sospechosos. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios