Un jubilado de 74 años, de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, recibió una feroz golpiza por parte de tres hermanos menores de edad para robarle una garrafa, un celular y un lavarropas.

Los delincuentes fueron identificados por haber cometido delitos anteriores, aunque no fueron capturados. Al hombre, llamado Horacio López, lo golpearon con palos y machetes para consumar el robo, según la información que pudo recabar Crónica Policiales.

Los menores le propinaron una fuerte golpiza al anciano.

El hecho ocurrió en la zona de Orsetti y colectora de autopista, cuando Horacio escuchó ruidos extraños. Los menores de entre 13 y 16 años barretearon la ventana y lo molieron a golpes para robarle.

El hombre fue llevado al Sanatorio Plaza, donde los médicos le cerraron la herida de su cabeza, con 18 puntos de sutura. "Tuvieron que darle entre 16 y 18 puntos de sutura en la cabeza. Le lastimaron las muñecas", relató una sobrina de "Lacho", apodo de Horacio.

Dos de los pibes identificados como autores del hecho.

Lo atendieron en el Sanatorio Plaza de Rosario y volvió a su casa para quedar al cuidado de sus hijos, quienes aseveraron: "No lo mataron de milagro".

Mirá la nota completa

Así quedó el hombre tras la brutal golpiza