Tres policías fueron heridos al ser agredidos a disparos de escopeta, mientras investigaban un asesinato, en un suceso que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades intentan dar con el paradero de los responsables del episodio.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como el oficial principal Javier Tissera, el capitán Gustavo Albino Viñeg y el subayudante Javier Roberto Ruíz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado pasado, cuando los efectivos policiales, destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local desarrollaban una serie de diligencias, destinadas al esclarecimiento de un caso de homicidio.

En estas circunstancias, varios sujetos, quienes se hallaban escondidos en un sector de pastizales, comenzaron a efectuar disparos con escopetas y, por tal motivo, los policías resultaron heridos a perdigonadas en diversas partes del cuerpo.

Momentos después, los funcionarios policiales fueron trasladados, de urgencia, a una clínica en dicha zona, donde los médicos comprobaron que Tissera había resultado herido en uno de los miembros inferiores, Viñeg en el rostro y en la pierna izquierda, y Ruíz en el muslo derecho. Trascendió que las víctimas evolucionan de sus lesiones.

Servidores públicos pertenecientes a la comisaría de González Catán se ocupan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa el fiscal Fernando Fabián Garate.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy