Ramiro Sagasta, de 44 años, salió a andar en bicicleta por la ruta provincial 28 el martes último por la mañana. Al mediodía, una pareja de ciclistas lo encontró envuelto en llamas a la altura del kilómetro 14, cerca de la capital de Salta. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital San Bernardo, donde finalmente murió a causa de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

El misterioso hecho conmocionó a los habitantes de la provincia norteña. Dos personas afirmaron en las últimas horas haber escuchado decir a Sagasta que lo prendieron fuego, antes de ser trasladado al establecimiento sanitario, informó ElTribuno.com.ar.

En una conferencia de prensa, la fiscal Verónica Simesen de Bielke dijo que todavía no tuvo contacto con ellos, pero admitió que son una mujer y un varón.

 

Además, informó que cuenta con un video en el que se observa al hombre de 44 años comprar combustible en bidón en una estación de servicio de la zona norte de la capital salteña.

Sin embargo, destacó: "No existe ninguna constancia de que esta persona tuviera problemas con alguien o económicos. De los testimonios recabados, se da cuenta que era una persona que tenía buen trato con su entorno”.

En la investigación trabajan en dos hipótesis: crimen o suicidio. El robo quedó descartado ya que en la zona del hecho estaban la bicicleta y las otras pertenencias del ciclista, quien tenía una esposa y dos hijos, y trabajaba en una empresa de servicios informáticos y de cámaras de seguridad, con local en calle Alvarado al 500.

Por su parte, Pablo Echazú, su amigo y compañero de trabajo, recordó en Facebook a Sagasta y consideró que fue objeto de un crimen.

Posteo en Facebook de Pablo Echazú, amigo de Ramiro Sagasta (Captura).

"Saliste a ejercitarte y unos indaptados sociales te arrebataron la vida de la forma más cruel y dolorosa", sostuvo.

Habló de Sagasta como “un ser humano ejemplar, sin maldad, dedicado a la familia, honesto y siempre dispuesto a ayudar”. Y finalizó: “Todavía me cuesta creer y reaccionar a este trágico hecho. Me pregunto por qué a vos”.

 .    Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy