La ciudad santacruceña de Puerto Deseado sigue conmocionada. A poco más de una semana de la violación de María y el crimen de su hijo Santino, una mujer de 19 años fue atacada sexualmente por dos hombres, uno de los cuales la ultrajó mientras el otro hacía de "campana".

El aberrante episodio ocurrió el viernes a la noche, en inmediaciones de la Escuela N° 87 de la localidad portuaria. Se trata de una zona con escasa iluminación y muy poca seguridad, de acuerdo a lo manifestado por vecinos, publica el diario digital La Opinión Austral.

Acá ocurrió la nueva violación en Puerto Deseado


La víctima caminaba de regreso a su casa luego de haber estado con su novio cuando, al pasar por una zona de descampados, fue interceptada por dos hombres. Como la víctima se resistió, la golpearon, la maniataron y la llevaron a un sector oscuro por falta de luminaria, donde uno de ellos la violó y el otro se quedó cuidando que nadie se acercara al lugar.



Tras consumar la aberrante vejación, los sujetos dejaron a la víctima tirada en los pastizales y escaparon. Como pudo, la mujer se puso de pie, pidió ayuda y fue hospitalizada. La Policía tomó conocimiento del caso minutos más tarde e inició la investigación, que incluyó la realización de los identikit por parte de un especialista de la División Criminalística de Caleta Olivia, el mismo que hizo el de Omar Alvarado, detenido por el caso ocurrido poco más de una semana atrás. Vecinos piden difundir los identikit




Por el momento, la comisaría local decidió no dar a conocer públicamente los identikit de los sospechosos. Los vecinos, indignados, exigieron que se difundieran tal como ocurrió en el caso de la violación de María y el crimen de su hijo Santino, de 4 años.

"A una semana de lo de María y Santino, ocurre otra vez un hecho similar. Esto no tiene que pasar acá porque somos 20.000 habitantes", expresó una vecina, según publica La Opinión Austral.

Los vecinos se convocaron en la comisaría para exigir respuestas


La ola de inseguridad tocó fondo con el caso de María y Santino, y este nuevo hecho potenció el temor entre los vecinos, quienes exigen que se coloque una dependencia policial más cerca de los barrios. "La gente tiene miedo, empieza a oscurecer y no sale nadie", apuntó otra vecina.

El temor es tal que un "un remisero amigo viaja con un cuchillo abajo del asiento", contó uno de los hombres que se acercaron a la comisaría. Una manifestante admitió que hasta le "da miedo mandar a mi hija a la escuela".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos