Caleta Olivia, en Santa Cruz, fue noticia en los últimos días por un terrible hecho que conmocionó a la opinión pública. Esto ocurre luego de que la ciudad quedara atónita tras la muerte de Sofía Gómez, la adolescente que fue atropellada por Federico Baigorria, quien abandonó el lugar del incidente.

Ahora, un joven manifestó haber sido abusado en el boliche "Isidoro". El caso de violencia sexual ocurrió el sábado pasado por la madrugada, pero la denuncia fue hecha al mediodía del mismo sábado.

Según pudo saber La Opinión Austral, la víctima es un joven mayor de edad quien hizo la acusación en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, después de haber sido abusado en el baño de la discoteca.

El boliche en el que ocurrió el abuso sexual.
El boliche en el que ocurrió el abuso sexual.

La víctima dijo que reconoció al presunto abusador. Es más, al principio había dado cuenta de un hecho agravante, pero luego se desdijo. Sin embargo, la denuncia fue tomada y está en manos del Juzgado de Instrucción Penal N.º 2, a cargo de Marcos Pérez Soruco.

La Justicia ordenó un procedimiento dentro de la discoteca en donde ocurrió el abuso y fue llevado a cabo por la tarde del sábado por el personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Santa Cruz.

Los detalles brindados por la Justicia, en Caleta Olivia

Los inspectores ingresaron al lugar con sus uniformes de Equipos de Protección Personal para analizar todo tipo de rastro que sirva para la recolección de datos que podrían ayudar a dar indicios del delito.

Realizaron toma de huella, secuencias fotográficas, inspección ocular y todas las investigaciones necesarias para estar más cerca de determinar lo que pasó en la madrugada del sábado.

También, pidieron acceder a las cámaras de seguridad para corroborar evidencias audiovisuales del interior del boliche que les permita avanzar en la causa. Esto podría mostrar pistas sobre lo que declaró el muchacho que sufrió de violencia sexual.

La Policía informó que esperan nuevas órdenes y medidas por parte del magistrado interviniente en relación con el caso para actuar al respecto.

Ver comentarios