Una mujer de 74 años que se encontraba internada en una clínica privada de Quilmes, apareció muerta en la vereda tras caer desde la ventana del primer piso. Familiares denuncian a la institución y piden que se investigue el hecho.

La denuncia fue radicada en la comisaría por los familiares de la mujer María Inés Beltrán, el pasado domingo luego de recibir un llamado a la madrugada por parte del personal de la clínica CENI S.A. que avisó lo sucedido.

El jueves de la semana pasada cuando la mujer concurrió con dolor abdominal a la clínica ubicada en Andrés Baranda 1.085, cerca de la zona céntrica de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde le diagnosticaron cálculos en la vesícula, según contó a la prensa el hijo de la mujer, Mario.



"La iban a operar el lunes, y el domingo a la madrugada recibimos una llamada y al llegar mi mamá estaba tirada en la vereda, muerta. No hay explicación, dicen que mi mamá se quería escapar y eso no es lo que yo vi cuando estuve el sábado", añadió.

Al respecto, el abogado de la familia, Dante Morini, confirmó que la causa aun no llegó a la fiscalía 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que está a cargo de Karina Gallo, aunque explicó que ya se realizó la autopsia.

"No entendemos como una persona de 74 puede caer desde una ventana, y no podemos dejar de lado la responsabilidad civil, que comienza desde Pami que no permite elegir a las personas donde atenderse", explicó el letrado.



Por otra parte, el abogado de la familia dijo que " dese el primer día le dijeron que no le dejen su teléfono porque no había robos".

"Nosotros vamos a pedir que declaren los pacientes que estaban en las habitaciones más cercanas para descubrir la verdad, pero la mujer no tenia intenciones de escaparse como indicaron desde la clínica",
concluyó Morini.

La causa caratulada como "averiguación causales de muerte" llegará esta mañana a la fiscalía, donde se presentaran los familiares para ser parte de la causa y solicitar medidas de pruebas, y testimoniales, que permitan descubrir lo que sucedió con la mujer.

Cabe destacar que la clínica cuenta con numerosas denuncias por muertes que generan dudas y malos tratos a los pacientes, según informa el diario local "El Sol" desde junio de 2020, como la denuncia de una trabajadora por acoso sexual de parte de un directivo y el deceso por coronavirus de un hombre de 71 años, aunque la familia lo niega.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos