Máximo Ariel "El Viejo" Cantero (58), fundador de la banda narco " Los Monos" y padre del actual líder de esa organización, Ariel Máximo "Guille" Cantero (33), fue detenido tras 30 allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en Rosario por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras una solicitud de los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot.

Los agentes contaban con 21 órdenes de detención en el marco de la investigación de una asociación ilícita que se dedicaba a ejecutar balaceras contra escuelas y estaciones de servicios en 2021, con el objetivo de amedrentar para luego extorsionar.

En ese marco fue capturado "El Viejo" Cantero. Su hijo "Guille", en septiembre último, fue condenado a 28 años de prisión efectiva por siete ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018. 

"El Viejo" había obtenido el beneficio de la libertad condicional en septiembre de 2020 luego de pasar 5 años preso, tras haber sido condenado en abril de 2018 como miembro de una organización ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

En octubre de 2021, fue demorado la Policía en la ciudad santafesina de Rosario y liberado horas después, tras constatarse que el pedido de captura que pesaba sobre él estaba inactivo desde 2020.

¿Dónde arrestaron a "El Viejo"?

Cantero padre fue detenido en la madrugada de este miércoles en su casa, ubicada en Avellaneda al 4.500, en la entrada al barrio Vía Honda, uno de los más pobres de la zona sur de la ciudad santafesina, informaron fuentes policiales.

Los policías encontraron tres autos dentro de una especie de garaje que se usaba también como quincho. En ese lugar había colgado de una pared un cuadro con una foto del actor estadounidense Al Pacino, cuando representaba al personaje "Tony" Montana de la película Scarface, un personaje de ficción convertido en un fetiche de los narcos.

Así fue la detención del "Viejo" Cantero, fundador de la banda narco “ Los Monos