En el sur del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien está acusado de violar a su hija, de 16 años. El hombre, para consumar el aberrante ilícito, mantenía amenazada a la atemorizada víctima, diciéndole que pensaba asesinar a sus hermanitos si lo delatada y con el argumento de que se iba a suicidar en caso de que ella quedara embarazada.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 45 años, fue apresado el martes pasado por los servidores públicos y al cabo de un operativo que se realizó en las proximidades de la finca en la que habitaba el implicado, situada en Suiza al 1500, en el denominado barrio Santa Rosa, en Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela y de la D.D.I. de Quilmes, apoyados por los uniformados de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Florencio Varela.

Trascendió que la denuncia había sido radicada por la madre de la infortunada víctima, quien se encuentra separada del abusador.

Al respecto, la mujer sostuvo que su hija, quien actualmente tiene 16 años, le señaló que era ultrajada por su progenitor.

En tal sentido, la adolescente le indicó que su padre comenzó a manosearla cuando tenía 4 años y que, a los 6, empezó a obligarla a mantener con él relaciones sexuales.

Consternada, la menor agregó que el acusado la amenazaba, ya que le aseguraba que mataría a sus hermanos si lo denunciaba y también que se quitaría la vida si ella quedaba encinta, debido a estas agresiones corporales.

Versiones aportadas por los habitantes del humilde vecindario afirman que la víctima de las violaciones residía junto a su padre y que su madre, quien aparentemente no vivía en el mismo inmueble, se enteró del tremendo calvario que padecía su hija en una ocasión en la que concurrió de visita a la casa del hombre.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes a los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos