En el cruce de la calle Constitución y la avenida Jujuy, del barrio porteño de San Cristóbal, el ex futbolista y actual director técnico Antonio "Turco" Mohamed estacionó su camioneta Citröen DS 7 este lunes, alrededor de las 20.30.

Cuando descendía, dos hombres armados, a los gritos, lo encañonaron y le exigieron que se apartara del vehículo de alta gama. Se subieron y escaparon con la camioneta.

Unos minutos después, agentes de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona, sin tener concimiento de lo ocurrido, observaron a la altura de la intersección de las calles Constitución y Matheu a dos hombres con actitud sospechosa en una Citröen DS 7.

Los efectivos, pertenecientes a la comisaría vecinal 3B, aceleraron el móvil policial y empezaron a acercarse al vehículo de alta gama.

En un momento, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, por lo que la Policía inició una persecución que terminó a las pocas cuadras, cuando los ocupantes de la Citröen DS 7 se bajaron y siguieron a la carrera.

Los agentes detuvieron a uno de los sospechosos en un galpón ubicado en Constitución 2231, en tanto que el segundo fue arrestado en la calle con la orientación del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Los capturados por la Policía de la Ciudad.

El vehículo de alta gama fue reconocido por Mohamed, quien fue filmado con un breve mensaje de agradecimiento para la fuerza de seguridad, que circuló en las redes sociales y reprodujo Crónica HD.

“Hola, les habla el 'Turco'. Les quiero agradecer a todo el personal de Policía y, en especial, al subcomisario Di Matteo y a toda su gente por la rápida acción para recuperar mi camioneta. Fue espectacular, muy rápido y muy coordinado, y lo agradezco", sostuvo el ex futbolista. Y agregó: "Este mal momento ya quedó como una anécdota. Muchas gracias”.

Los delincuentes, según un parte policial, fueron identificados como Cristian Nahuel Juárez, de 25 años; y Ricardo Martín Osorio, de 39; quienes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy