IMPACTANTE

Así una nena llevó un arma a la escuela y había planeado matar a los compañeros: "Se van a arrepentir"

La chica, de 12 años, generó pánico en un colegio de la zona sur del Gran Buenos Aires. Ingresó al establecimiento educativo con una pistola 9 milímetros escondida en la mochila.

Una nena de 12 años generó pánico en la Escuela Media N° 7 de la zona sur del Gran Buenos Aires porque llevó un arma de fuego con el presunto objetivo de matar a sus compañeros y a una profesora. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Tenía un listado con el nombre de 14 estudiantes y de una docente, pero su supuesto plan quedó frustrado cuando una compañera lo descubrió.

Todas las noticias de Crónica, en vivo
     

 

El hecho ocurrió el martes último en el establecimiento educativo ubicado en Bombeo Parillo 3076, entre Salvador Sallarés y San Juan, informaron en las últimas horas fuentes del caso y papás de algunos alumnos que hablaron este viernes con los medios.

Un estudiante vio que su compañera de 12 años tenía una pistola escondida en su mochila y se acercó a su profesora, quien alertó a las autoridades de la institución. Llamaron a Dirección escolar y evitaron una tragedia. 

La amenaza: “Se van a arrepentir de llamarme rara”

Las autoridades encontraron entre las carpetas de la nena hojas escritas en ruso y las tradujeron al español. “Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”, había escrito la chica. Además, había dibujado una pistola y una bala.

En un chat por WhatsApp con una compañera, la menor decía a una compañera: “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”. Y su amiga le preguntó: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”. La nena de 12 años contestó: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.

Su amiga, con el fin de tranquilizarla, le manifestó: “Muchas personas te quieren, una de ellas soy yo. Sos una persona increíble y tenés que pensar en los que te queremos”.

La nena de 12 años, por último, expresó que “tenía un plan” y contaba con “dos pistolas reales”. La chica completó: “Son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota”.

En el caso intervinieron policías de la comisaría primera de la zona y un Juzgado de Menores.

Esta nota habla de: