Cayeron asaltantes de choferes de Uber
EXCLUSIVO Las víctimas eran llevadas a Villa La Cárcova. La banda era integrada por cinco peligrosos forajidos.
Gracias a cuatro operativos, los efectivos policiales de la comisaría 4ª de San Martín consiguieron detener, en la localidad bonaerense de José León Suárez, a cinco integrantes de una peligrosa banda dedicada a robar a choferes de rodados de alquiler que trabajan con la aplicación Uber.
Los voceros revelaron que los implicados son cinco malvivientes, dos de ellos de 16 años y los restantes de 28, 19 y 21. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la seccional efectuaron allanamientos en viviendas ubicadas en la esquina de pasaje San José y Primero de Mayo; y en pasaje sin nombre, entre Maipú y pasaje Pucheta, en la denominada Villa La Cárcova, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.
los implicados son cinco malvivientes, dos de ellos de 16 años y los restantes de 28, 19 y 21
Trascendió que los pesquisas incautaron una pistola Bersa Thunder 22 largo y un revólver Doberman de igual calibre (ambas armas tenían las numeraciones limadas), tres motocicletas (una Gilera Smash roja y gris, chapa A052UYQ; una Honda de 150 cc bordó, dominio 561 IEQ; y una Gilera VC de 150 cc, carente de patente), cinco celulares y documentación de los damnificados de los distintos ilícitos.
En las diligencias colaboraron los policías de otras seccionales de la zona, los miembros del Comando Patrulla (C.P.), el Cuerpo de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de San Martín.
Diligencias
Se determinó que los delincuentes privaban de la libertad a los conductores de los vehículos de alquiler y, luego de amenazarlos de muerte, los trasladaban por la fuerza al asentamiento, donde los despojaban de sus diversos objetos de valor, para finalmente dejarlos en libertad.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Robos agravados reiterados, portación ilegal de uso civil, y privación ilegal de la libertad", la Unidad Funcional N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales de San Martín.

