Simuló una compra millonaria de dulce de leche, no pagó y terminó detenido
El estafador engañó a un transportista, desvió el cargamento a dos depósitos y desapareció sin pagar. La policía logró recuperar la mercadería tras un allanamiento.
Este jueves se dio a conocer un caso de estafa ocurrido en la ciudad de Mar del Plata, donde un hombre realizó un pedido de gran volumen a una empresa productora de dulce de leche, valuado en aproximadamente cuatro millones de pesos, hecho que derivó en una denuncia penal, un allanamiento y la imputación del presunto responsable.
Según se informó, el sospechoso coordinó la compra y el traslado de cuatro pallets de dulce de leche mediante un camión de transporte, que entregó la mercadería en un depósito ubicado en la intersección de Calaza y Necochea. No obstante, en ese lugar hizo descargar solo la mitad del cargamento.
Posteriormente, el individuo engañó al chofer del camión con distintas excusas, indicándole que aguardara en otro sitio, mientras se retiraba con la mercadería descargada sin efectuar el pago correspondiente. Además, le señaló que la otra mitad del pedido debía ser entregada en un segundo depósito, situado en Tres Arroyos y Peña.
Al llegar a ese lugar, el sujeto se retiró momentáneamente bajo el pretexto de ir a buscar un carro para completar la descarga y el dinero para abonar la operación. Sin embargo, nunca regresó y dejó de responder llamadas y mensajes.
Tras la denuncia, efectivos del Grupo Técnico Operativo de la comisaría duodécima iniciaron tareas investigativas que permitieron identificar el primer depósito utilizado en la maniobra. Allí se llevó a cabo un allanamiento, en el que se logró secuestrar la mercadería y se labraron actuaciones por el delito de estafa.
La rápida intervención policial y judicial permitió recuperar la totalidad del cargamento. El imputado, un hombre de 36 años, fue notificado y deberá presentarse en las próximas horas a declarar ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

