"Pequeño J" aseguró que no participó del triple crimen de Florencio Varela y se negó a responder preguntas
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, está señalado como autor intelectual de los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi.
Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como "Pequeño J" y señalado como autor intelectual del triple crimen narco del partido bonaerense de Florencio Varela, fue indagado de manera virtual este martes por el magistrado Jorge Ernesto Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 del partido bonaerense de Morón.
"Pequeño J", negó su participación en el triple femicidio desde la cárcel de Marcos Paz para desvincularse de los asesinatos y se negó a responder preguntas de la Justicia.
Tras ser capturado por Interpol hace seis meses en Perú, fue extraditado en un operativo blindado de la Policía Federal Argentina (PFA) bajo estrictas medidas de seguridad.
El imputado, de 20 años, llegó al país este lunes, a las 20.40, tras un operativo de extradición desde Perú que finalizó en el aeropuerto de la localidad de El Palomar. El acusado estaba rapado, esposado y bajo una fuerte custodia. Fue trasladado de forma inmediata al penal de Marcos Paz.
Todas las noticias de la pantalla de Crónca, EN VIVO
A "Pequeño J" se le achaca el delito de "homicidio agravado, por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y ensañamiento, y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género".
Detalles del caso
El triple crimen de Florencio Varela fue cometido en septiembre último y el hallazgo de los cuerpos de las víctimas tuvo lugar en una precaria casa del barrio Villa Vatteone, donde los investigadores se encontraron con una escena que evidenciaba un nivel de saña brutal.
El ataque fue perpetrado contra las jóvenes Brenda Del Castillo y Morena Verri, ambas de 20 años, y la adolescente Lara Morena Gutiérrez, de tan sólo 15 años.
La principal hipótesis que maneja la Justicia sobre el triple crimen de Florencio Varela es que los asesinatos fueron producto de una represalia de una organización narcocriminal, motivada por el presunto robo de un cargamento de estupefacientes.
La investigación judicial ya identificó a 11 personas vinculadas a la banda.

