Violento acuchilló a un policía y quiso degollar al vecino: terminó detenido con una herida de bala
El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el detenido en el expediente judicial tiene 49 años.
Un hombre, de 49 años, fue detenido herido de bala, al resistirse a ser reducido por los pesquisas y porque lesionó a cuchilladas a uno de los uniformados. El suceso se registró el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense y a este sospechoso lo buscaban por haber pretendido degollar a uno de sus vecinos, a raíz de supuestos problemas barriales. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue apresado en un sector de quintas situado en el cruce de Miguel de Sarratea y Juan José de Mutiloa, cuando los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito arribaron al mencionado lugar y observaron al sujeto, que amenazaba con un cuchillo a un joven, de 28 años.
Según agregaron los informantes, al ver a esos uniformados, el hombre atacó a cuchilladas a uno de los oficiales y lo lesionó en una de las manos, lo que generó que la víctima, mediante su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros, repeliera de inmediato la agresión e hiriera en la pierna derecha al individuo, que posteriormente finalizó aprehendido, a la vez que se alcanzó a certificar, en un hospital del barrio, que se hallaba totalmente fuera de peligro.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario del incidente, oportunidad en la que lograron incautar cinco vainas de una pistola nueve milímetros, un cuchillo y un caño de metal de 99 centímetros de longitud, entre otros elementos que se aportaron al expediente.
Lo intentó degollarTrascendió que las diligencias se iniciaron por un hecho que se produjo en la madrugada del 6 de diciembre cuando el implicado trató de asesinar a uno de sus vecinos, de 67 años, a quien, por motivos que se investigan, pretendió degollar, al aplicarle una certera cuchillada, en la región del cuello, mientras dormía en su vivienda.
Intervinieron en la causa penal la Unidad Funcional N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 2 pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción.
Por F.V.

