Como paliativo para poder hacerle frente a la inflación, el Gobierno lanzó un bono de $18.000 a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que alcanzará a trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

Después de realizarse desde el 21 de abril la primera etapa para acceder al pago extra, que consistía en llevar adelante la actualización de datos, en estos momentos ANSES impulsa la segunda etapa para anotarse, en donde los solicitantes pueden hacer el proceso de inscripción definitiva a través de la página web del organismo previsional.

Para realizar este paso, se deberá llevar a cabo la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el monto.

 

 

 

Desde este jueves 5 de mayo, ANSES dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el Refuerzo de Ingresos.

A través de la vía de comunicación indicada por el aspirante (como mail o teléfono) se le informará el estado definitivo del trámite, por lo que el solicitante no deberá llevar a cabo ningún otro trámite.

Por su parte, hay tiempo hasta el próximo sábado 7 de mayo para inscribirse y recibir el bono, que se cobrará en dos cuotas de $9.000. 

 

 

 

La primera se acreditará a partir del próximo 19 de mayo y en los días posteriores, según la finalización del número de documento.

A su vez, ANSES paga un bono de $12.000 para jubilados y pensionados, que lo cobran este mes junto a sus haberes previsionales y para el cual no tendrán que realizar una inscripción.

Paso a paso: ¿Cómo realizar la inscripción para cobrar el bono de $18.000?

- Entrar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Completar los datos de contacto.

- Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

- Completar la declaración jurada y cargar una CBU, en la que se percibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000.

 

 

Ver comentarios