Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La Cámara de Diputados recibirá hasta el próximo sábado las propuestas de los legisladores para armar el listado de expositores que hablarán, desde el martes 10 de abril, sobre los proyectos vinculados a la despenalización del aborto. Lo hará a través de las Comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Mujer y Familia y Legislación Penal, que esta semana seguirán recepcionando las propuestas de los diputados para armar el cronograma de las audiencias públicas que se extenderán hasta fines de mayo próximo.

Las reuniones plenarias se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18, en la Sala de Conferencias del Anexo "C", de la Cámara Baja, conducidas por el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO-Cambiemos).

De esos encuentros, que serán transmitidos en vivo por Internet (canal de YouTube), participarán especialistas y representantes de organizaciones interesadas en expresar sus opiniones sobre el polémico tema. Quedó taxativamente establecido que, vencido el plazo del sábado 7 de abril, no se recibirán propuestas para incorporar a expositores.

Cada uno de los invitados a exponer deberá presentar un documento, en papel y en soporte magnético con su ponencia, que no deberá exceder las 20 páginas y deberá incluir una reseña de 300 palabras. Una vez realizada esa presentación, se le notificará al expositor el día y horario pautados para su intervención oral, la que no podrá exceder los siete minutos de duración.

Contrariamente a lo que propuso la diputada Romina del Plá, quien argumentó que debían evitarse "golpes bajos", los expositores podrán acompañar su ponencia con cualquier contenido audiovisual.