"Está claro que el objetivo es obviamente sacarme del Congreso y no discutir lo que tienen que discutir". Lo aseguró el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, en una frase con la que buscó defenderse de las críticas recibidas por sus dichos misóginos contra la actriz Florencia Peña. El último escándalo protagonizado por el legislador opositor en los últimos tiempos.

A esta altura, Iglesias ya es un habitué en el terreno de las polémicas y las provocaciones en la Cámara baja y las redes sociales. Hace un año, en la marcha por el 9 de Julio, publicó mensajes contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Chorra, vamos por vos", advirtió en aquel momento. Y pocos días después, dio retweet a un mensaje que mostraba la imagen de una ametralladora con una frase amenazante: "Es hora de guardar las cacerolas".

Entonces, Iglesias fue acusado de golpista y esa foto se interpretó como una "grave incitación a la violencia". Claro que sus escándalos y despistes no se terminaron ahí. En diciembre pasado, votó por error una ley impulsada por el oficialismo. El diputado del PRO, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones, se confundió y aprobó la nueva fórmula jubilatoria. Entre risas y chicanas con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, debió rectificarse.

El Congreso de la Nación también fue escenario de un cruce de Iglesias con el presidente Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias. Allí, comenzó a los gritos en pleno discurso del jefe de Estado. “Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no me deja hablar a mí, por favor?”, retrucó Fernández, mientras Cristina Kirchner buscaba calmarlo.

El Inadi apoyará a Florencia Peña

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, aseguró que desde el organismo antidiscriminación acompañarán a la actriz en su denuncia contra Fernando Iglesias y su colega Waldo Wolff. La presentación tiene su origen en las declaraciones de los diputados a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, que desde el oficialismo consideraron como "misóginas".

"Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Donda en declaraciones radiales, al referirse a la denuncia que presentó la actriz y conductora contra los diputados del Juntos por el Cambio.

De acuerdo con Fernando Burlando, el abogado de Peña, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero y reclamará 30 millones de pesos como indemnización, dado que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos