El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Concordia un acto en el que presentó un plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

Allí, el jefe de Estado pronosticó que "los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos". "Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor", aseguró durante en su mensaje en la ciudad entrerriana, donde estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Agricultura, Luis Basterra; y el gobernador Gustavo Bordet.

Alberto Fernández remarcó que "el objetivo no es que la gente tenga planes sociales, sino que tenga trabajo digno" y señaló también que el lanzamiento del plan para la promoción del trabajo registrado "resuelve el dilema de 250 mil trabajadores rurales".

"No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con la idea de trabajar", sostuvo el mandatario tras destacar que fue una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país. Así se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, cobrando como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

En su discurso, el Presidente planteó que el hecho de que "los planes convivan con el trabajo se toma pensando en los que producen", ya que Argentina "necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país". "Hoy tenemos entre 700 y 800.000 planes sociales. Pero en los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes", planteó y diferenció su postura: "Pero yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo".

Entrega de viviendas

Por otra parte, Alberto Fernández anunció que entre el lunes y martes próximo entregará, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, "las primeras 20.000 viviendas" construidas desde que se inició su gestión.

"Además están 100.000 viviendas en proceso de construcción hasta fin de año", destacó el mandatario al encabezar el acto en Concordia.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos