El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Ambos mandatarios abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario regional.

El mandatario argentino y su par chileno dialogaron durante 40 minutos e intercambiaron experiencias sobre algunas de las principales políticas públicas adoptadas en cada uno de los dos países en el marco de la pandemia de Covid-19 y sobre el estado de situación sanitaria en ambas naciones.


En ese sentido, acordaron instrumentar un marco de colaboración que será implementado por los ministros de Salud de ambos países.

En el marco de la crisis sanitaria que vive el mundo, Chile este miércoles volvió a tener un récord de fallecidos en las últimas 24 horas con 232 muertos y, pese a registrar un leve deceso de contagios diarios con más de 4.500 casos de coronavirus (orthocoronavirinae), decidió extender la cuarentena en la Región Metropolitana, sumar nuevas zonas y limitar los permisos y salvoconductos.