El presidente Alberto Fernández viaja este sábado a La Rioja para liderar una cumbre de gobernadores en busca de afianzar respaldo político y consensuar un gabinete "equilibrado" que calme la interna que atraviesa el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

En clave federal, el jefe de Estado no los recibirá en Olivos sino que viajará por la mañana para almorzar en La Rioja

El encuentro fue organizado por los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de San Juan, Sergio Uñac; y de La Rioja, Ricardo Quintela. Fueron invitados también los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Algunas versiones no descartan que el jefe de Estado anuncie su nuevo equipo de Gobierno en la provincia donde nació su padre, aunque otros trascendidos aseguran que los nombres de la renovación en Casa Rosada se conocerán recién el próximo lunes. 

El viaje del Presidente ocurre luego de que el riojano Quintela, que tiene un mandato más por delante, pasara este viernes a la tarde por Casa Rosada, después de visitar a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, otro de los armadores políticos del Presidente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos