El presidente electo Alberto Fernández le agradeció este lunes le agradeció la predisposición al Presidente Mauricio Macri, después de haberse reunido en la Casa Rosada para coordinar la transición, a la vez que destacó el compromiso de ambos para que el traspaso de mando sea "ordenado".

"Esta mañana nos reunimos con Macri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.


Macri se reunió con Fernández en un encuentro que duró una hora y durante el cual acordaron los pasos para una transición ordenada, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

"Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos", había señalado Macri, también desde su cuenta de esa misma red social, después del encuentro.

Alberto se refirió a los compromisos con el FMI


Alberto Fernández le dijo al FMI que "los argentinos esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos", al responder a un saludo de felicitación de la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

"Muchas gracias, Georgieva, por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos", expresó.


Georgieva había felicitado a Fernández por su triunfo electoral y le había manifestado la voluntad del organismo de "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

Ver comentarios