El presidente Alberto Fernández le agradeció este miércoles a los profesionales de la Cruz Roja Argentina por la "dedicación y el compromiso de todos los días", al celebrarse 140 años de su fundación.

"Hoy cumple 140 años la Cruz Roja Argentina, que desde 1880 trabaja por la salud de nuestros compatriotas. Hoy más que nunca, gracias a sus profesionales por la dedicación y el compromiso de todos los días", publicó el Jefe de Estado durante esta jornada en su cuenta personal de la red social Twitter.

El saludo de Alberto a la Cruz Roja Argentina.


En su publicación, el jefe de Estado compartió un mensaje de la Cruz Roja Argentina también por Twitter, que afirma: "A quienes pusieron el cuerpo, aún en los momentos más difíciles. A quienes dieron su tiempo, esfuerzo y alma, a cambio de saber que estaban trabajando por un mundo mejor. A ellos y ellas: gracias. #CruzRoja140años #CruzRojaSiempreEstá".

El posteo de la Cruz Roja retuiteado y comentado por Alberto. 

La Cruz Roja Argentina elogió la coordinación con el Gobierno

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, ponderó la "gran coordinación" conseguida entre esa entidad, el Gobierno Nacional y los gobernadores ante el coronavirus, el "mayor desafío de la historia" sanitaria del país y de la organización que hoy cumple 140 años.

Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación epidemiológica del país, Tipping explicó que en los 140 años de historia de la Cruz Roja en el país, nunca se había encarado un operativo "de tal magnitud, que se desempeñe en todas las jurisdicciones" con "600 millones de pesos invertidos" y "en una gran coordinación" con las autoridades nacionales.

En ese sentido, la entidad ya adquirió centenares de miles "de equipos de protección personal", respiradores y otros implementos como camas de terapia intensiva y miles de termómetros no corporales.

Además se trabaja en el centro montado en Tecnópolis para el aislamiento de pacientes, "en 65 ciudades apoyando a los gobiernos locales en los operativos y en 43 ciudades llevando asistencia alimentaria de emergencia".

Según detalló Tipping, también se está trabajando "muy fuerte junto a AYSA" para poder llevar agua potable, implementos de aseo personal y del hogar a barrios populares.

"Lo decimos como parte de una federación internacional presente en 193 países, los niveles de coordinación (con las autoridades de Argentina) son ejemplares", concluyó el el presidente de Cruz Roja en el país.

El video de la Cruz Roja Argentina en su cumpleaños 140

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos