Al participar de un encuentro de empresarios en la sede porteña de la compañía Telefónica, el rey español, Felipe VI, destacó ayer la "enorme importancia" que tiene Argentina para su país y subrayó que las empresas españolas "mantienen un firme interés y compromiso" por invertir en territorio argentino.

"Argentina es un país de enorme importancia para España. La presencia de inversores españoles en el país lo evidencia", afirmó Felipe en el desayuno al que llegó acompañado por el presidente Mauricio Macri. La jornada concluyó a la noche con la una recepción de honor que ofrecieron los reyes para el jefe de Estado argentino y la primera dama, Juliana Awada, en un hotel porteño.

Por la mañana Felipe preisó que "España es el segundo inversor en Argentina detrás de los Estados Unidos", y destacó que "probablemente no hay sector en el que no estemos presentes". Macri había asegurado el último lunes que "los españoles son los mejores socios que tenemos".

El rey español puntualizó que "en el 2017 la Argentina fue el destino más dinámico de las exportaciones españolas". "Nuestras empresas mantienen el interés y el compromiso firmes con este país", afirmó y ratificó "todo nuestro apoyo al esfuerzo que llevan adelante los argentinos en un entorno difícil con medidas de ajuste pero destinadas a recuperar la credibilidad y la confianza de los inversores".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos