Los cuatro detenidos por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron trasladados este viernes por la tarde a cárceles de máxima seguridad, decisión que fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti.

En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que éste último sea luego sea derivado a Marcos Paz.

Los traslados fueron realizados durante la tarde de manera coordinada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes de la investigación a Telam.

 

 

 

La movilización de los detenidos, presos por el intento de magnicidio se concretó en la tarde de esta viernes en un megaoperativo sobre la calle Lavalle 1300, en el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la alcaidía, la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

"Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad", sostuvo la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós a Telam.

 

 

 

Al respecto, confirmó que "al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados".

"Se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos", explicó la interventora del SPF que, además, agregó que "los lugares de alojamiento serán resueltos una vez que se evalúe dónde hay espacio disponible".

 

Ver comentarios