El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron suspender la marcha que estaba prevista para este jueves a Plaza de Mayo en apoyo al gobierno nacional y para "fortalecer el Frente de Todos". "Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", confirmó Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita.

En la misma línea, el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también ratificó que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Durante la mañana, el gobierno nacional realizó gestiones con las organizaciones para que la marcha en respaldo al presidente Alberto Fernández se levantara. Ayer, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie había convocado para esta tarde a la movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al jefe de Estado y por "la unidad del Frente de Todos".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", destacó la organización ayer en un comunicado a través de redes sociales.

"Las renuncias fueron un error"

El referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, cuestionó esta mañana las renuncias puestas a disposición por parte de Eduardo "Wado" de Pedro y otros funcionarios. "Fueron un error", consideró en declaraciones radiales.

“Que funcionarios le planteen al Presidente que hay que hacer un cambio, modificar alguna política, que la gente nos dio un mensaje en las urnas me parece legítimo y no me asusta, pero las renuncias no me parecen correctas”, agregó.

Asimismo, el funcionario de Jefatura de Gabinete analizó que la situación política “es una crisis de una coalición y no debe asustar porque, en el mundo, todas las coaliciones funcionan así". "En Italia se armaron y desarmaron muchos gobiernos”, aseveró Navarro, quien no obstante señaló que el hecho de que "en este momento le planteen públicamente una renuncia sin avisarle al Presidente, no te sirve y es desafortunado”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos