Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros que se encuentra de paro desde las 20 horas del jueves, confirmó que si no obtienen un incremento salarial de. 27%.  tomarán la misma medida de fuerza pero por 48 horas.

La misma está pautada para el 26 y 27 de junio próximos, los dos días siguientes al paro general convocado por la CGT para el 25. Por ende, el transporte de cargas estaría paralizado durante 72 horas, pudiendo desabastecer algunos rubros. 

Moyano le pidió al Gobierno de Mauricio Macri que “dé libertad de acción” a los empresarios representados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para que mejoren la oferta salarial del 15%. Para el gremio, es el Gobierno es el que no le permite a los empresarios mejorar la oferta dado que impuso  un techo del 15% para todos los gremios ante su objetivo de bajar las expectativas de inflación.

Sin piquetes ni cortes de ruta, el paro afecta a servicios de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, entre otros.“Hay miles de camiones varados en las distintas rutas del país. Saludo y felicito a los compañeros que están manifestándose pacíficamente para llevar adelante este reclamo. Y a las 16 nos movilizamos a Plaza de Mayo con otros gremios”, dijo Moyano. 

A la medida de fuerza están adheridas las dos CTA y en la marcha también se plegarán distintas organizaciones de izquierda. Los metrodelegados se adhieren al paro desde las 20hs.