La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, es una de las legisladoras apuntadas como la reemplazante de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara baja. El flamante “superministro” confirmó una sesión especial para confirmar las nuevas autoridades del Congreso.

Con la unificación de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, y la designación de Massa al mando de la “supercartera”, todavía resta conocer a su reemplazante en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Los "aplausos" de Moreau para Massa 

En este contexto de recambios en el gabinete nacional, la legisladora Cecilia Moreau es una de las más cercanas al ex intendente de Tigre. Si se confirma su designación, el Frente de Todos mantendrá el cargo hasta finales del 2023.

Además, ante la confirmación del nuevo rol de Massa en el Gobierno, la diputada publicó un curioso gif de felicitación para el “superministro”. La imagen muestra a la bandera Argentina elevándose dentro el Congreso y luego al tigrense aplaudiendo de pie.    

Por su parte, Massa anunció este jueves que convocará a una sesión especial para el próximo martes. Allí se tratará su renuncia y se elegirá al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato.

Publicación de Cecilia Moreau para Sergio Massa.
Publicación de Cecilia Moreau para Sergio Massa.

El flamante ministro asistió a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional confirmara su arribo en la nueva cartera. El líder del Frente Renovador permaneció unos minutos con la prensa y adelantó que el lunes comenzará a designar a sus nuevos funcionarios.

Luego, cuando le consultaron sobre el nombre de su sucesor en Diputados, Massa apuntó que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

La bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez deberá definir a quién propondrá para sucederlo a Massa. Este nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial que será convocada para la próxima semana.

 

Por otra parte, además de Cecilia Moreau, también hay versiones que mencionan el nombre de la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como posible presidenta de la Cámara baja. 

La renuncia que no fue de Cecilia Moreau 

Finalmente, cabe mencionar que la vicepresidenta del bloque de Frente de Todos estuvo a punto de dejar ese cargo en febrero pasado, cuando Máximo Kirchner dejó la presidencia.

En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de @Diputados_Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, había tuiteado Moreau ante la designación de Martínez. A pesar de esto, la legisladora continuó como autoridad del bloque.

Ver comentarios