Centeno: "Los cuadernos son míos, yo los escribí"
Como testigo arrepentido, el chofer de Roberto Baratta confesó que las anotaciones sobre los bolsos con dinero que distintos empresarios pagaron a ex funcionarios kirchneristas eran de su propiedad. Se realizó un allanamiento en su domicilio.
Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, aceptó declarar ante el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa por corrupción en la obra pública como testigo arrepentido y este jueves tuvo sus primeras palabras para colaborar con la investigación.
"Los cuadernos son míos, yo los escribí", confesó Centeno en Comodoro Py, entre otras cosas, para que el juez ratifique y homologue su figura de "arrepentido".
Además, dio detalles sobre cómo se movía el dinero y salió del palacio de justicia sin hablar ante la prensa, para acudir a su domicilio en la localidad bonaerense de Olivos, para presenciar un allanamiento.
#Chiche2018 Allanamiento en la casa de #Centeno. Los testigos aún siguen en la vivienda. pic.twitter.com/J3pRVL5ylY
— Crónica TV (@CronicaTV) 2 de agosto de 2018
La causa por la entrega de bolsos con dinero provenientes de las coimas en la administración ya tiene 13 detenidos y cinco personas con pedido de captura, los cuales tienen plazo hasta esta jornada para presentarse antes de que se emita una orden de captura nacional e internacional.
#primicia #unicomedio #AHORA . #allanamiento en la casa de #Centeno . Está el #fiscalstornelli . #cronicatv #cronicahd #chiche2018 #Noticias #NEWS pic.twitter.com/6Q1RG2bMeZ
— Ariel Acebal (@AcebalAriel) 2 de agosto de 2018
Esos cuadernos en poder de la Justicia, son la principal prueba por la que varios empresarios y ex funcionarios están involucrados en esta causa de corrupción. Ya hay 14 personas detenidas, mientras que 18 fueron citados a indagatoria, como la ex presidenta Cristian Kirchner, el ex ministro Julio De Vido, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex Secretario, Oscar Parrili.