Fabiola Yañez acompaña a Alberto Fernández en su viaje oficial de dos días a Chile. Este martes, participó en los actos protocolares de bienvenida que el presidente Sebastián Piñera preparó para agasajar a la pareja presidencial. El encuentro se realizó en el Palacio de la Moneda, junto a la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel.

Ambas Primeras Damas mantuvieron un encuentro a solas, en donde se intercambiaron obsequios y realizaron un recorrido por la “Galería de los Poetas” un espacio de reconocimiento cultural en la sede de gobierno chileno.

Luego de la bienvenida, conversaron sobre los temas relevantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que Fabiola Yañez preside desde el 29 de septiembre del 2020. Al respecto, Cecilia Morel le presentó el Programa “Adulto Mejor” que lleva adelante en su país y permite a las personas mayores seguir integradas socialmente.

La Primera Dama de Chile se comprometió a compartirlo con sus pares latinoamericanas, tal como lo manifestó en la última reunión virtual de ALMA, donde se actualizó la Agenda 2021

En dicho encuentro, la Primera Dama argentina, expuso los diferentes programas que desde la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) se desarrollan y tienen como objetivo beneficiar a los sectores más vulnerables, a través de ayuda a comedores comunitarios y salas de espera de atención pediátrica, entre otras acciones.

También se refirió a los avances realizados desde su Presidencia en el Consejo Asesor del Programa “Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados” implementado por las Agencias del Sistema de la Organización las Naciones Unidas (ONU) y liderado por UNICEF.

Fabiola Yañez asimismo hizo referencia a la ayuda social que se ha logrado articular entre empresas, fundaciones y organismos gubernamentales, tendientes a mejorar las condiciones de vida de los argentinos y que son eje principal de su agenda.

Por último Cecilia Morel la interiorizó acerca de la Red de Fundaciones de la Presidencia. Una organización integrada por siete fundaciones de carácter cultural y social, dependiente del poder ejecutivo y que la Primera Dama preside. La misma busca a través de una alianza, entre el sector público, privado y académico generar medidas para disminuir la pobreza.

Las primeras damas compartieron su preocupación y las principales medidas, que sus países han adoptado para enfrentar la pandemia del Covid 19. Esperando poder encontrar una pronta salida, a través de la vacunación.

El encuentro fue productivo y oportuno para que ambas mujeres estrechen experiencias acerca de las labores que desarrollan en sus países.

A modo de cierre, Fabiola Yañez le expresó a Cecilia Morel, la necesidad de trabajar unidas para llevar adelante una integración regional, fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

 

Fabiola Yañez, Alberto Fernández y Sebastián Piñera juntos en Chile.
La Primera Dama de Chile y de Argentina, juntas en el país trasandino.
En la reunión entre ambas mujeres se habló de una integración regional. 
Otras postales de la primera jornada de la visita de Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez a Chile.
Fabiola YañezCecilia Morel durante su reunión como Primeras Damas de ambos países. 

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos