El Gobierno anunció el pasado miércoles el lanzamiento de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos de hasta 150.000 pesos, dependiente de la categoría, con un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y que se podrá hacer en hasta 12 cuotas sin interés.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, se informó que la posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de la última semana de agosto.

El universo potencial de los prestamos a tasa cero para monotributistas y autónomos es de 1.5 millones de personas, quienes podrán tramitar los créditos a través de la página web de la AFIP.

¿Cómo hago para solicitar el crédito a tasa cero?

- Los y las monotributistas podrán ingresar a partir de la úlltima semana de este mes a través del sistema en la página web de la AFIP, desde se podrán solicitar los préstamos.

- En la página de AFIP se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”, en tanto que el sistema informará si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización).

- En la web se visualizará si él o la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría.

- Para el caso de la categoría “A”, el monto máximo del crédito será de $90.000, para la categoría “B” será de hasta $120.000 y para el resto de las categorías será de hasta $150.000.

- Por último, el solicitante deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

- Quienes hayan accedido a un crédito a tasa cero el año pasado podrán acceder a un nuevo préstamo en 2021, aunque si el solicitante se encuentra en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

¿Cuáles son los requisitos que se exigen?

- No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público.

- Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

- No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos